6 Consejos para eliminar manchas en tu alfombra de manera inmediata
- SLI
- 3 jun 2015
- 2 Min. de lectura
En el hogar, constantemente ocurren accidentes que ocasionalmente repercuten en manchas a nuestras alfombras o tapicería, en estos casos hay diversas acciones que puedes llevar a cabo para que esa mancha no sea permanente.
A continuación te damos los siguientes consejos para eliminar las manchas más comunes en tu alfombra o tapicería ocasionadas por accidentes. Cabe mencionar que la clave del éxito para estos tips, reside en la inmediatez con la que se realice la limpieza.
Manchas de café o té: aplicar una mezcla hecha con mitad de alcohol de 90 grados y vinagre, con una esponja tallar la mancha, una vez desvanecida, secar con un paño limpio.
Manchas de chocolate: lava las manchas con un detergente neutro y un cepillo, acláralo con alcohol y seca con un paño limpio.
Manchas de huevo o leche: para eliminarlas realizamos una mezcla con mitad de alcohol y de agua, después frotar en sentido circular con un cepillo suave, al final secar con un paño limpio. (Este líquido también nos sirve para el azúcar o el caramelo)
Manchas de tinta: las podemos limpiar con zumo de limón mezclado con alcohol, usando un cepillo suave y con movimientos circulares desvanecer la mancha lentamente, al final secar con un paño limpio.
Manchas de pintura: raspamos con la punta de un cuchillo hasta eliminar el exceso, una vez eliminada la mayoría de la pintura, usamos una esponja con solvente (thiner o gasolina blanca) hasta desvanecer la mancha, para evitar que se quede el olor del solvente, podemos enjuagar con mezcla de agua y algún limpiador de pisos aromatizado.
Manchas que hay que dejar secar: contrariamente a lo que hemos explicado, hay cierto tipo de manchas que debemos dejar secar. Por ejemplo, el barro que podemos meter a casa con las suelas de los zapatos, debemos esperar a que se seque y frotar con una mezcla compuesta por un litro de agua y una cucharada de amoniaco. Luego aclaramos con abundante agua para librarnos del olor de este producto (que también lo podemos encontrar en el mercado con aroma a limón). Toma en cuenta que el amoniaco debe ser usado con mucho cuidado y con suficiente ventilación.

Finalmente, debemos mencionar que el éxito de los remedios que hemos mencionado antes, depende del tipo de mancha y del tiempo que pasa desde que ocurrió el accidente.
¿Te interesa saber más acerca de cómo eliminar las manchas en tu alfombra o tapicería? te invitamos a conocer nuestros servicios integrales de limpieza para tu hogar. Da click aquí.
Comments